Top 5: Restaurantes Vegetarianos en Vietnam

El 90 % de los vietnamitas son budistas, por lo que uno o dos días al mes, los practicantes suelen comer solamente comida vegetariana. Por ese motivo, Vietnam es un paraíso gastronómico para los vegetarianos. 

Muchos de los restaurantes que verán en la lista a continuación son restaurantes que durante esos días están hasta arriba de gente. Pero, por suerte, el resto del mes suelen estar vacíos. La mayoría suelen estar ubicados cerca de pagodas y se llaman ‘Com Chay’ (Comida vegetariana) o ‘Nha Hang Chay’ (Restaurante vegetariano). ‘Chay’ en vietnamita quiere decir vegetariano.

En Vietnam hay muchísimas opciones para vegetarianos. Los platos suelen ser una mezcla de frutas, verduras, plantas y semillas, resultando en sabores exquisitos.

5) Nha Hang Chay

Un clásico.  Comida 100 % vegana (venden carne, pescado y pollo vegano, hecho a base de soja texturizada). Recomendamos probar el arroz de ananá, el de flor de loto y los rollitos de primavera frescos. ¡La ensalada de papaya fresca también es un espectáculo! Al ser un restaurante dirigido al público local, los precios son muy bajos. Uno puede esperar gastar más o menos 200.000 VND pidiendo 3 platos, 2 cocos para beber y 1 botella de agua. 200.000 VND vendrían a ser 8 USD aproximadamente. Un dato a tener en cuenta es que el staff no habla inglés, pero el menú está en inglés y en vietnamita.

Dirección: 339 Nam Kỳ Khởi Nghĩa, phường 7, Quận 3, Ciudad Ho Chi Minh.

4) Phap Huyen o Dharma Garden Vegetarian Restaurant

Parecido al estilo del Nha Hang Chay, este restaurante está un poquito más alejado del centro. De todas maneras, el viaje hasta allá vale completamente la pena. Es un restaurante familiar, y tiene dos plantas. En la planta de abajo hay un patio muy lindo. La planta de arriba es únicamente para aquellos que quieran sentarse en el piso y suele estar repleto de budistas y practicantes. Dato importante es que al principio de las escaleras hay que dejar el calzado, ya que no se puede subir con ningún tipo de zapatillas, ojotas o sandalias. Nuestro plato preferido es la tempura de coliflor. Como el Nha Hang Chay, los precios son muy económicos y el staff habla inglés pero muy básico. El menú esta en inglés y en vietnamita.

Dirección: 17/4 Nguyễn Huy Tưởng, phường 6, Quận Bình Thạnh, Ciudad Ho Chi Minh.

Hum Restaurant

3) Tib Chay Restaurant

Tib Chay fue evolucionando con el tiempo. Al principio era un restaurante más para el público local, pero luego fueron comprando nuevos locales, ampliando el menú y acercándose más a la zona céntrica de la ciudad. El lugar es súper lindo, una antigua casa con decoración moderna y un amplio número de staff. Si visitás Tib Chay no podés dejar de pedir los tomates rellenos con salsa. ¡Están increíbles! Los precios en el Tib Chay son un poquito más altos y ademas del menú en inglés, el staff también habla inglés bastante bien. Un dato importante es evitar las horas pico (12 pm) debido a que el lugar se llena de gente y a veces tenés que esperar bastante para que se libere una mesa.

Dirección: 89-91 Phan Kế Bính, Đa Kao, Quận 1, Ciudad Ho Chi Minh.

Hum Restaurant

2) Hum Vegetarian, Café & Restaurant

Hum tiene 2 locales en Saigón. En la lista ponemos el de la calle Vo Van Tan, ya que está ubicado al lado del Museo de la Guerra y es bastante fácil llegar. A diferencia de los anteriores restaurantes, Hum tiene un concepto distinto. La decoración, el lugar, la comida, las bebidas – está todo pensado para que tu comida sea toda una experiencia. Recomendamos probar los mocktails (tragos sin alcohol) y los rollitos de primavera Hum. ¡Están increíbles! El menú está en inglés y el staff también lo habla, por lo que es muy fácil comunicarse. Los precios son tirando más a medio-alto.

Dirección: 32 Võ Văn Tần, phường 6, Quận 3, Ciudad Ho Chi Minh.

Uu Dam Chay Restaurant

1) Uu Dam Chay

¡Nuestro preferido sin duda! Lo encontramos por casualidad, un día caminando por Hanói, después de una reunión en el Sofitel Legend Metropole. Nos estábamos muriendo de hambre y teníamos muchísimas ganas de comer algo vegetariano y sano. Leímos la palabra ‘Chay’ y no lo dudamos un instante.

El lugar es una casa enorme con una decoración exquisita y todo está en sintonía: la vajilla, los platos, las mesas, los sofás, ¡hasta los uniformes del staff! El lugar tiene una vibra súper zen y se come increíblemente. Todos los platos están buenísimos – nuestro preferido aquí también son los rollos de primavera de champiñones y tofu. No te olvides de probar las sodas frutales caseras, ¡están buenísimas! El precio es medio-alto en comparación a los otros lugares del listado. El menú está en inglés, pero de todas las veces que fuimos, nunca pudimos dar con un camarero que hable inglés correctamente. La comunicación puede ser un poco difícil, pero si sabes que pedir no debería ser ningún problema.

Dirección: 34 Phố Hàng Bài, Hàng Bài, Quận Hoàn Kiếm, Hanói.

Si ya decidiste que Vietnam es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>