¿Ha Long, Lan Ha o Bai Tu Long?

La bahía de Ha Long es uno de los lugares más espectaculares de Vietnam. Personas de todo el mundo viajan al país para navegar alrededor de las miles de formaciones rocosas y pasar la noche a bordo de barcos tradicionales vietnamitas. Tanta popularidad resulta en la llegada de una gran cantidad de viajeros a la bahía, sobre todo en temporada alta.  En consecuencia, se pueden ver muchos barcos navegando y eso de alguna manera le quita un poco el encanto a lo maravilloso que es este lugar.

Por suerte, existen bahías alternativas: Lan Ha y Bai Tu Long.  A pesar de ser más pequeñas que Ha Long, el paisaje es igual de increíble y no hay multitudes. No hay nada más satisfactorio que despertarse por la mañana y tener la bahía completamente para uno.

Como siempre decimos, la mejor forma de explorar las bahías es en barco. Es imprescindible pasar aunque sea una noche a bordo. Normalmente se tarda alrededor de tres horas en llegar a las bahías desde Hanói. Por ese motivo, ir y volver en un mismo día puede resultar apresurado e incluso agotador.

¿Qué clase de barcos viajan a Lan Ha o a Bai Tu Long?

Hoy en día existen varios operadores que navegan estas bahías. Hasta hace unos años, solamente barcos muy estándares ofrecían este recorrido. Sin embargo, en la actualidad, hay opciones para todos los gustos. A partir de junio de 2018, Heritage Line, la empresa de barcos más exclusiva y lujosa del país, comenzó a ofrecer rutas que tienen como destino la bahía de Lan Ha.

Quiero visitar Lan Ha, pero no quiero dejar de ver Ha Long Bay. ¿Cómo puedo hacerlo?

Existe la posibilidad de visitar Ha Long y una de sus caras más desconocidas, si en lugar de quedarnos una noche a bordo nos quedamos dos. De esta manera, al tener más tiempo, hay más oportunidad de explorar las bahías.

¿Existen barcos privados?

¡Sí! Existen barcos para parejas y para grupos, tanto pequeños como grandes. Al contratar el barco privado también podemos diseñar el recorrido a medida.

¿Cuál es el mejor momento del año para visitar las bahías?

Entre octubre y enero. Sin embargo, a partir de diciembre se pueden esperar temperaturas bajas debido al invierno en el norte del país. Si querés nadar y explorar las playas escondidas de las bahías, te recomendamos viajar entre abril y junio.  Entre julio y septiembre hay chances de lluvias y tormentas, pero al ser temporada baja se puede esperar menos gente visitando las bahías.

Si ya decidiste que Vietnam es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>