XIN CHÀO VIETNAM

Vietnam es uno de los destinos más irresistibles del sudeste asiático. El país con forma de dragón, asegura momentos de encanto, exotismo y aventura. El país se suele dividir en tres regiones: norte, centro y sur. Cada región es muy distinta a la otra y ofrece un gran variedad de paisajes, tradiciones, culturas y gastronomías. El clima a lo largo del país es ideal para viajar. Con excepción del norte, tanto en el centro como en el sur del país, se vive un verano eterno. El norte sí que cuenta con temperaturas bajas, sobre todo a fin de año y en la zonas montañosas del país. Vietnam es un país para todos los gustos y para todo tipo de viaje. En los últimos años, los viajes de aventuras, de familia y de retiros espirituales se han convertido en los viajes top del país. De todas maneras, Vietnam es (y siempre lo fue) un país ideal para parejas y recién casados. Aunque la competencia sea difícil con sus países vecinos, Vietnam es un excelente destino de playa debido a sus numerosos kilómetros de costa y a un clima súper favorable. Las playas suelen ser alargadas, de arena fina y normalmente desérticas ya que, por motivos culturales, los vietnamitas se cuidan mucho del sol y no suelen acercarse a las playas hasta después de las 18:00 h. En relación al alojamiento, hay una gran oferta de resorts a lo largo de todo el país con ubicaciones impresionantes, ya sea frente al mar o en zonas montañosas. El país tiene una gran oferta de hoteles y resorts de muy alta categoría que brindan un excelente servicio.

Opinión Nülan

Lo que más nos gusta de Vietnam es que hay incontables partes del país que se encuentran completamente fuera de la ruta típica y son impresionantes. El país tiene muchísimo para ofrecer y aunque muchos de estos lugares están en zonas a las que es difícil llegar, merece completamente el esfuerzo y el viaje. Nuestros dos lugares preferidos del país son: las cataratas norteñas de Ban Gioc, ubicadas en la frontera con China y la isla de Con Dao, en el sur del país. No hay que olvidar tampoco que somos grandes fanáticos de la comida vietnamita. Sabores, frescura y recetas que se ganan el primer puesto en nuestra lista de gastronomías asiáticas!

Destinos Principales

DSC00071

Hanói

En Hanói se puede respirar una fascinante mezcla entre oriente y occidente, a causa de la dominación china y del diseño francés durante la época colonial. A lo largo de miles de años, Hanói fue capaz de conservar el Casco Antiguo y más de 600 pagodas y templos, que son perfectos para perderse explorando.

landscape-sea-coast-water-nature-cloud-1290571-pxhere.com

Bahía de Ha Long

Compuesta por miles de islas de piedra de todos los tamaños y formas imaginables, la bahía de Ha Long parece un enorme cuadro de colores intensos. La mejor forma de explorarla es pasar la noche a bordo de un barco vietnamita tradicional y navegar por las impresionantes formaciones rocosas.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3b41

Ciudad Ho Chi Minh

Conocida también como Saigón, Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande del país. Saigón es energía, intensidad y es muy distinta al resto del país. Se puede claramente ver la modernidad en sus edificios, pero si se presta atención se puede apreciar su conexión e influencia china.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_b14a

Hoi An

Antiguamente, Hoi An era un importante puerto comercial. Hoy en día, Hoi An es un pueblo con una personalidad encantadora. El casco antiguo parece sacado de un cuento, con sus casas de antigua construcción, sus calles y los faroles artesanales que las decoran.


Más sobre Vietnam..

Cultura

La mayoría de la gente de Vietnam pertenece a la etnia vietnamita (Kinh), aunque existe una gran comunidad china. Además de estos dos, existen grupos étnicos como los Hmong, Muong y los Yao, que ocupan mayoritariamente las zonas montañosas del país.

Visados

Es necesario contar con un visado para ingresar al país. Se puede realizar a través de una embajada de Vietnam o al llegar al aeropuerto. Para solicitar el visado, es necesario que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses.

Religión

El budismo es la religión más practicada en Vietnam, proveniente de la escuela china Mahayana. El catolicismo es la segunda religión, seguida por la religión local, Cao Dai.

Moneda

La moneda oficial es el dong vietnamita y existen billetes de: 500.000, 200.000, 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 1.000 y 2.000 VND. 1 USD equivale a 23.000 VND. El dinero se puede cambiar en el aeropuerto o en los bancos y casas de cambio oficiales.

Idioma

El idioma oficial es el vietnamita, un idioma 90 % tonal. El alfabeto vietnamita tiene 29 letras y es de origen latino. Las nuevas generaciones hablan inglés como segundo idioma e incluso francés.

Clima Vietnamita

Debido a su gran longitud, Vietnam cuenta con distintos climas a lo largo del país.

Norte

El norte tiene cuatro estaciones diferenciadas: un invierno frío (entre enero y marzo las temperaturas pueden bajar hasta los 15 ºC en Hanói) un verano caluroso y húmedo (entre mayo y septiembre) una primavera agradable (marzo-abril) y un otoño suave (entre octubre y diciembre).

Centro

En el centro del país, el paso de montaña Hai Van separa el clima del norte del clima más templado del sur. Entre septiembre y febrero, las regiones centrales del país se encuentran en fase monzónica y pueden esperarse muchas lluvias y vientos fuertes. En verano, el clima es caluroso y seco.

Sur

En el sur se puede esperar un clima seco y caluroso de marzo a mayo/junio; lluviosa de junio/julio a noviembre; y seca y fresca de diciembre a febrero. Abril es el mes más caluroso del año. Durante la época de lluvias, puede haber chubascos cada tarde, pero suelen durar un par de horas y suele ser durante el mediodía.

Ubicación

Vietnam está ubicado en el extremo sureste de la península de Indochina, a lo largo de una superficie de 331.210 km2 y comparte frontera con el golfo de Tonkín, el golfo de Tailandia, el mar de la China Meridional, además de China, Laos y Camboya. Cuenta con casi 95 millones de habitantes, lo que lo convierte en el 14º país más poblado del mundo.

¿Querés saber más sobre Vietnam?

Elefantes

7 experiencias exclusivas en Asia

Existen muchas formas de viajar y de conocer el mundo. En nuestro caso, llevamos muchos años recorriendo y conociendo lugares impresionantes. En todo este tiempo nos dimos cuenta de que de todas las actividades y excursiones que hicimos, las que … Read More

Featured Post

Las playas más lindas de Vietnam

Vietnam es un país que esconde muchísimas sorpresas a lo largo de sus 3.500 kilómetros de costa. Las regiones del centro y del sur del país gozan de un clima caluroso durante la mayor parte del año. Por esta razón, Vietnam … Read More

Featured Post

Pre-viaje: Visados y Requisitos

Todos amamos viajar. Durante todo el año estamos esperando ansiosamente que lleguen las vacaciones. Sin embargo, dependiendo del destino, existen varios trámites que realizar previos al viaje. Para viajar a los Destinos Nülan es necesario contar con un visado. Cada país … Read More

Featured Post
¡Contáctanos hoy para empezar a organizar tu aventura!
Comments are closed.