AYUBOWAN SRI LANKA

Sri Lanka es un lugar que te deja sin aliento. Esta pequeña isla, ubicada al sur de India, rodea con sus playas tropicales junglas en las que habitan elefantes y leopardos, y montañas donde se encuentran las impresionantes terrazas de té. La historia de la isla se respira en el aire. Los monumentos históricos, los templos de Dambulla, las estupas de Anuradhapura, la antigua capital de Polonnaruwa, con sus representaciones de Buddha y el antiguo palacio de Sigiriya, son algunos de los 8 lugares del país con el título de Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace que estos lugares sean tan maravillosos, más allá de su historia, es que se encuentran entre montañas. Por eso, para llegar a ellos, es necesario caminar o andar en bici y disfrutar de la aventura al aire libre. La isla es hogar de parque nacionales tropicales en los que habita una fauna salvaje muy diversa. Yala es el más conocido y concurrido, pero nuestro preferido es Udawalawe. Estar tan cerca de los elefantes en su ámbito natural es realmente una experiencia que uno no olvida. Para los amantes de la playas, hay en abundancia. El mar abraza la isla y en todo momento la playa te está esperando. Lo lindo de Sri Lanka es que hay playas para todo tipo de viajeros. Se puede sentir una vibra muy chill alrededor de la isla. Hay playas desérticas, hay playas con olas enormes para los que buscan hacer surf, hay playas que cada año reciben a las ballenas y delfines y hay playas increíbles que dan acceso a los resorts más exclusivos y lujosos del país.

Opinión Nülan

Una de las cosas que hacen a Sri Lanka tan especial (y que nos encanta) es que la isla se puede recorrer con trenes. ¿Qué tiene de especial esto? Los paisajes. Uno de nuestros recuerdos más lindos son las vistas desde lo alto de las terrazas de té y de los pueblos. Recorrer la isla entera en tren es una experiencia en sí y una de nuestras preferidas.

Destinos Principales

landscape-rock-mountain-stone-rock-formation-landmark-1092213-pxhere.com

Sigiriya

Sigiriya es uno de los sitios más importantes del país. A 370 metros de altura se encuentran las ruinas de lo que antes era un palacio, rodeado de jardines, estanques, canales, callejones y fuentes. Subir a la cima vale completamente la pena, ya que, además del complejo palaciego, ¡las vistas desde lo alto son espectaculares!

IMG_4831

Polonnaruwa

Polonnaruwa fue la antigua capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XII. Es muy conocida por su arte, por su arquitectura medieval histórica y por sus grandes estatuas. La ciudad antigua de Polonnaruwa está muy bien conservada, a pesar de los años, y el complejo, aunque es grande, puede recorrerse entero en 1 ó 2 días.

wildlife-zoo-mammal-fauna-elephant-vertebrate-989504-pxhere.com

Udawalawe

Los safaris de Sri Lanka son toda una aventura. Hay varios parques para elegir, pero Udawalawe es nuestro elegido ya que es el menos concurrido, hay una numerosa población de elefantes por lo que sí o sí te encontrarás con más de uno y si tenés tiempo y paciencia ¡podrás llegar a ver hasta leopardos!

DSC05364

Ella

Una hermosa ciudad, rodeada de campos de té. Unas de las vistas más lindas de Sri Lanka son las del tren desde Nuwara Eliya hacia Ella. Te garantizamos que te enamorarás del paisaje. Ella es ideal para quienes buscan aventuras entre montañas, cascadas y plantaciones de té.

Más sobre Sri Lanka...

Moneda

La moneda oficial es la rupia. 1 USD equivale a 175 LKR. Se puede cambiar USD en el aeropuerto o en los hoteles.

Visados

Es necesario un visado para ingresar al país. Se puede tramitar en el aeropuerto y también online a través de la página oficial del gobierno. El precio del visado es de 20 USD.

Idioma

El cingalés es el idioma oficial del país, aunque el inglés se habla por toda la isla.

Religión

Sri Lanka es multiétnica y con varias religiones. La mayoría de la población es budista, principalmente de la escuela Theravada. También hay una parte de la población que es hinduista, musulmana y cristiana.

Cultura

El país es una mezcla de religiones y etnias con tradiciones muy arraigadas. La mayoría de la población es cingalesa, aunque también hay comunidades tamiles, musulmanes, burghers (descendientes de holandeses) y malayos.

Ubicación

Sri Lanka es una isla del sur de Asia, situada en el océano Índico a 31 km de la costa sur de India. Hasta 1972 Sri Lanka era conocida como Ceilán.

¿Querés saber más sobre Sri Lanka?

¿Es seguro viajar a Sri Lanka?

Si dudas sobre si es seguro viajar a Sri Lanka, no lo dudes: ¡ahora es el mejor momento de hacerlo! … Read More

Featured Post

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Sri Lanka?

Los días en Sri Lanka son calurosos, húmedos y tropicales durante todo el año. La isla tiene dos temporadas monzónicas en lados opuestos y en distintos momentos del año. Esto quiere decir que siempre es posible encontrar días soleados y … Read More

Featured Post
Elefantes

7 experiencias exclusivas en Asia

Existen muchas formas de viajar y de conocer el mundo. En nuestro caso, llevamos muchos años recorriendo y conociendo lugares impresionantes. En todo este tiempo nos dimos cuenta de que de todas las actividades y excursiones que hicimos, las que … Read More

Featured Post
¡Contáctanos hoy para empezar a organizar tu aventura!
Comments are closed.