MINGALABA MYANMAR

Myanmar tiene algo especial para el viajero que busca una experiencia distinta, aventurera y más espiritual. Es un país con una cultura muy rica, una naturaleza virgen y gente muy amable y acogedora. El país es conocido principalmente por los templos de Bagan. Este lugar, sin duda tiene un misticismo único. No hay un lugar en el mundo igual. 2.200 pagodas y templos, y unos paisajes que simplemente te dejan boquiabierto. Es inevitable sentirse como un explorador, al entrar en los templos desiertos, subirse, treparse y ver las vistas desde lo alto. Lo más lindo es pasarse el día recorriendo, buscando los templos y las vistas perfectas para ver el amanecer o el atardecer. La realidad es que alrededor de todo el país uno se siente explorando tierras desconocidas. Para nosotros Myanmar aún conserva su personalidad y aunque es espectacular, todavía no se la conoce como uno de los destinos más populares para viajar. Esto lo hace perfecta, ya que todavía se puede recorrer y conocer el país, sin esa gran influencia que el turismo y la fama suelen darle a los lugares. La gente es extremadamente amable y hospitalaria. Esto hace que sea un excelente lugar para visitar con la familia. Cada día es un aventura. Ya sea en búsqueda del templo perfecto para ver el amanecer, caminar por el puente de madera más largo del mundo, recorrer el lago Inle en barco, viajar en globo aerostático por encima de 2.000 templos, visitar una de las pagodas más antiguas del mundo o explorar las 800 estupas que forman el libro más extenso del mundo - Myanmar es un destino excelente. Y es ahora el momento perfecto para visitarlo.

Opinión Nülan

Myanmar nos enamoró perdidamente. Lo que más nos gusta del país es levantarnos cada día para ver los amaneceres desde alguno de los templos de Bagan. Cada templo que veíamos, nos subíamos y nos trepábamos hasta la parte más alta para ver el sol nacer desde ahí. Bagan es uno de los destinos con los que veníamos soñando desde hace años y visitarlo nos dejó una profunda marca. Sus amaneceres, la niebla abrazando los templos y el sol asomándose a lo lejos, es simplemente una imagen perfecta. ¡Es algo que nosotros jamás vamos a olvidar y sabemos que quien lo visite lo va a recordar para siempre!

Destinos Principales

DSC04228

Bagan

Bagan atesora más de 2.000 templos, la mayoría con más de 800 años de antigüedad. Este paisaje de templos convierte a la zona en algo muy especial. Los templos de Ananda, Thatbyinnyu, Sulamani y Dhammayangyi son los más impresionantes arquitectónicamente, pero los templos menos conocidos son los que te enamorarán.

DSC03881

Mandalay

Mandalay es conocida como la cuna de la cultura y budismo del país. Los pueblos y ciudades que rodean la ciudad son maravillosos, con monasterios y pagodas que te dejarán impresionado. Aquí se encuentra el libro más extenso del mundo, grabado en mármol en 800 estupas, y U-Bein, conocido por ser el puente de madera más largo del mundo, con 1,2 km de longitud.

DSC03667

Rangún

Rangún es una ciudad grande con una colorida mezcla de gente. Aquí se encuentra la pagoda Shwedagon, construida hace más de 2.000 años y donde se respira un aire místico, sagrado, relajado e intenso. Gente de todo el país visita la pagoda, así que es normal ver a miles de devotos rezando y meditando. Por la noche, la pagoda se ilumina de dorado, gracias a las miles de velas encendidas.

sea-coast-boat-wind-canoe-paddle-555000-pxhere.com

Lago Inle

El Lago Inle es un lugar que sorprende por sus casas flotantes, sus pescadores y su forma muy particular de pescar, sus atardeceres y sus paseos en barco. Uno de los sitios más espectaculares es Shwe Indein, un conjunto enorme de templos y pagodas, en las que uno se puede pasar horas recorriendo las ruinas, las estatuas enterradas y las estupas devoradas por la naturaleza.

Más sobre Myanmar...

Cultura

Cientos de tribus étnicas viven en el país desde hace miles de años y muchas de ellas han continuado con sus formas de vida ancestrales hasta nuestros días.

Religión

Myanmar es un país de muchas religiones. El 91 % de la población de Myanmar es budista, un 4 % son cristianos, un 4 % practican el islam y un 1 % pertenece a la religión hindú.

Moneda

El Kyat es la moneda oficial y existen billetes de 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000 y otros billetes más pequeños que tienen muy poco uso. Recomendamos viajar a Myanmar con USD en efectivo y cambiarlos en cualquier zona turística del país.

Idioma

El idioma birmano se habla en todo el país, aunque también existen otros 100 idiomas y dialectos. La gente suele hablar un poco de inglés ya que hay palabras (como contar) que son de uso corriente entre los birmanos.

Visados

Es necesario un visado para entrar en Myanmar. El visado se puede solicitar en la embajada de Myanmar u online. Es válido para 28 días y ocupa una página entera del pasaporte. El pasaporte debe tener una validez mayor a 6 meses.

Clima Birmano

Myanmar tiene 3 estaciones: invierno (mediados oct – feb), verano (marzo – mayo) y temporada de lluvias (junio – mediados oct). Las estaciones son muy parecidas a las de Tailandia.

Invierno

Es la época más concurrida ya que las temperaturas bajan (la noche en las montañas puede ser fría: 10 ºC), y la posibilidad de que llueva es menor. Las temperaturas durante el día alcanzan los 30 ºC. Es un buen momento para visitar cualquier lugar del país, pero es posible que haya mucha gente en los principales lugares turísticos.

Verano

Puede que haga calor en todo el país (sobre todo por la tarde, unos 35 ºC). Lo mejor en esta época del año es visitar los lugares bien temprano por la mañana o por la tarde. Los paisajes están un poco secos, aunque es el mejor momento para ir a la playa o visitar las partes altas de Myanmar (la provincia de Shan, por ejemplo).

Lluvias

Las temperaturas bajan (hasta los 25 - 30 ºC) y los paisajes son verdes. Es la época perfecta para visitar Bagan, Mandalay y las provincias Shan (Hsipaw, Kyaukme, Pyin Oo Lwin, Kalaw, Lago Inle) donde no llueve mucho (una lluvia rápida y corta al final del día por lo general). Es genial para recorrer el país ya que no hay muchos turistas todavía.

Ubicación

Myanmar es un poco más grande que Francia y se extiende a lo largo de más de 2.000 km desde las montañas nevadas del norte hasta las islas vírgenes del mar de Andamán en el sur.

¿Querés saber más sobre Myanmar?

¿Birmania o Myanmar?

Cómo debemos referirnos a este país: ¿Birmania o Myanmar? … Read More

Featured Post
Elefantes

7 experiencias exclusivas en Asia

Existen muchas formas de viajar y de conocer el mundo. En nuestro caso, llevamos muchos años recorriendo y conociendo lugares impresionantes. En todo este tiempo nos dimos cuenta de que de todas las actividades y excursiones que hicimos, las que … Read More

Featured Post

Pre-viaje: Visados y Requisitos

Todos amamos viajar. Durante todo el año estamos esperando ansiosamente que lleguen las vacaciones. Sin embargo, dependiendo del destino, existen varios trámites que realizar previos al viaje. Para viajar a los Destinos Nülan es necesario contar con un visado. Cada país … Read More

Featured Post
¡Contáctanos hoy para empezar a organizar tu aventura!
Comments are closed.