SOUSADEAY CAMBOYA

Cuando diseñamos viajes al Sudeste Asiático, hay un lugar que nunca podemos dejar de lado. Y ese lugar es Camboya. Siem Reap nos tiene fascinados, enamorados, obsesionados. Es uno de los lugares más impresionantes del planeta, de esos que uno lee en los libros cuando es pequeño o descubre en documentales sobre la maravillosa arquitectura del complejo de Angkor. Sin duda, Siem Reap es un lugar muy especial, pero el resto del país también lo es. Phnom Penh deslumbra con su historia, las playas camboyanas son simplemente soñadas y los parques naturales le dejan a uno sin aliento. Es normal no tener en cuenta a Camboya cuando uno busca un destino de playa, pero la verdad es que sí, las hay y son paradisíacas. Más allá de todo esto, lo que hace a Camboya tan especial es su gente. Se siente en el país una vibra hermosa, una gran hospitalidad y una amabilidad tan grande que es difícil de olvidar. El clima veraniego hace que el país sea perfecto para viajar en cualquier momento del año y a lo largo de todo el país se encuentran variedades de alojamientos de excelente categoría que complementan un viaje de ensueño.

Opinión Nülan

Está muy claro que nosotros tenemos un fanatismo muy grande por Ankgor. La experiencia que más nos gustó fue recorrer los templos en bici eléctrica. Esto nos dio la oportunidad de visitar templos que están fuera de la ruta tradicional y la verdad es que nos hemos quedado enamorados. Nuestro tip: ir muy temprano o al mediodía, cuando todos están almorzando. A estas horas es posible tener algunos de los templos solo para vos! También nos encantó ir a ver al Circo Phare, una forma súper divertida de pasar la noche!

Destinos Principales

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3189

Phnom Penh

Es la capital del país y donde la historia camboyana más se siente. Lugares como los 'Killing Fields' y el museo S-21, evidencian el duro pasado del país. El Palacio Real, las pagodas y los mercados locales son lugares que no podés dejar de visitar durante tu visita a la ciudad.

architecture-building-palace-old-asia-ruin-718517-pxhere.com

Siem Reap

Hay pocos lugares en el mundo que enamoren y Siem Reap es uno de ellos. El complejo de Angkor, con sus templos milenarios, es un lugar para perderse explorando. El mercado nocturno, la gente, el encanto del pueblo y el lago Ton Le Sap brindan una experiencia inolvidable.

beach-landscape-sea-tree-nature-outdoor-1394026-pxhere.com

Kampot

Una de las provincias más lindas del país, con una pintoresca ciudad que destaca por la arquitectura francesa, un paisaje costero, islas, montañas y parques naturales. A poca distancia y rodeada de montañas, se encuentra Kep, famosa por sus pescados y mariscos. ¡Probarlos es toda una experiencia!

beach-sea-coast-sand-ocean-horizon-1057411-pxhere.com

Koh Rong Sanloem

Aunque muchos no lo sepan, el paraíso existe y se llama Koh Rong. Arenas blancas, aguas turquesas y la sensación de estar en una isla remota es todo lo que sueña un amante del mar. Bungalows frente al mar, snorkel y paz. ¿Se puede pedir más?

Más sobre Camboya...

Cultura

La cultura y tradiciones camboyanas están en estrecha relación con la religión, ya que el 95 % de la población practica el Budismo Theravada. El saludo tradicional es el Sompiah, una pequeña reverencia con las manos juntas en frente del pecho y los dedos apuntando hacia arriba.

Visados

Es necesario contar con un visado para ingresar al país. El visado se hace en el aeropuerto 'on arrival', y cuesta 30 USD. Solo es necesario tener un pasaporte con más de 6 meses de vigencia y fotos disponibles para entregar en inmigración.

Moneda

La moneda oficial es el riel camboyano, aunque se suelen aceptar los USD. Hay billetes de 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 KHR. 1 USD equivale a 4.000 KHR. El dinero se puede cambiar en el aeropuerto o en los bancos.

Idioma

El idioma oficial de Camboya es el jemer, o camboyano. El idioma jemer es una subfamilia de las lenguas Mon-jemer y lo habla el 90% de los habitantes de Camboya. Muchas personas mayores todavía hablan francés, la lengua del gobierno de Indochina.

Ubicación

Camboya está ubicado en la parte sur de la península de Indochina en el Sudeste de Asia. Tiene una extensión de 181.040 kilómetros cuadrados. Con una población de más de 15 millones, es el 69º país más poblado del mundo.

¿Querés saber más sobre Camboya?

Una maravilla del mundo moderno

En 2007 se eligieron las obras que se consideran una maravilla del mundo moderno en una votación organizada por la New Open World Corporation. Esta empresa privada tuvo la idea de recuperar la antigua clasificación para averiguar cuáles eran las … Read More

Featured Post

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Camboya?

Camboya tiene uno de los climas más ideales y simples de Asia. A lo largo del año hay 2 estaciones bien marcadas: la estación seca y la estación húmeda. De todas maneras, la temperatura no baja de los 24 grados, … Read More

Featured Post
Elefantes

7 experiencias exclusivas en Asia

Existen muchas formas de viajar y de conocer el mundo. En nuestro caso, llevamos muchos años recorriendo y conociendo lugares impresionantes. En todo este tiempo nos dimos cuenta de que de todas las actividades y excursiones que hicimos, las que … Read More

Featured Post
¡Contáctanos hoy para empezar a organizar tu aventura!
Comments are closed.