¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Tailandia?

Existen varios motivos por los que Tailandia es un destino tan popular. Más allá de sus paisajes, playas, cultura y un proceso de visado fácil, rápido y sin costo, Tailandia tiene un clima espectacular durante todo el año. Sin embargo, como la mayoría de los países del Sudeste Asiático, también tiene sus épocas de lluvia y de mucho calor, por lo que antes de empezar a planear unas vacaciones a la tierra de las sonrisas, es importante conocer cuál es la mejor época del año para viajar.

Por lo general, a lo largo del país, nos encontramos con tres estaciones: verano, invierno y lluvias. Nosotros preferimos llamarlas temporadas calurosa y fresca en lugar de verano e invierno. La realidad es que Tailandia goza de un clima caluroso durante todo el año y en todas las regiones, simplemente en la temporada de “invierno” el clima es más bien seco y fresco, en lugar de húmedo y caluroso!

El norte de Tailandia

Fresco

Desde octubre hasta febrero

Es el mejor momento del año para visitar las montañas tailandesas.  Las temperaturas llegan a una máxima de 26 grados. Es ideal para practicar senderismo y encontrarse con paisajes verdes y coloridos. Las terrazas de arroz y las montañas están en su mejor momento ya que en Octubre es cuando finalizan las temporadas de lluvia.

Caluroso

Desde marzo hasta mayo

Estos son los meses más calurosos del año. A diferencia de otras regiones del país no hay mucha humedad. Pero las temperaturas pueden llegar a alcanzar unos 34 grados.

Lluvias

Desde mediados de junio hasta octubre

Durante estos meses se pueden esperar lluvias todos los días, aunque suelen ser esporádicas, cortas y sobre todo después del mediodía.

El centro de Tailandia

Fresco

Desde octubre hasta enero

En estos meses, la temperatura puede alcanzar entre los 28 y 30 grados. El clima es ideal para visitar la ciudad de Bangkok y pasarse horas caminando por sus calles.

Caluroso

Desde febrero hasta junio

Durante la temporada calurosa podemos esperar temperaturas hasta de 40 grados. Hay muchísima humedad en Bangkok y en los alrededores por lo que hay que evitar las horas del mediodía para actividades que requieran mucha esfuerzo.  Si viajás durante estos meses, ¡es imprescindible que el hotel tenga piscina!

Lluvias

Desde julio hasta octubre

El calor va a seguir acompañándote durante el viaje, pero sí, habrá lluvias fuertes, sobre todo por la tarde. ¡No te olvides el chubasquero y el paraguas!

El sur de Tailandia

La región costera del sur tiene en realidad solo dos estaciones: seca y húmeda, o también podemos llamarlas calurosas y de lluvias. En toda la región sur del país, las temperaturas no bajan de los 26 grados. Por suerte las dos costas de Tailandia, este y oeste, tienen estaciones de lluvia distintas. Esto quiere decir que durante todo el año es posible encontrar playas con sol, cielos claros y un clima divino para disfrutar del mar y del calor.

Mar de Andamán

Phuket, Krabi y Ko Phi Phi

Los meses en los cuales nos podemos encontrar con lluvias fuertes es entre abril y octubre. Si pensás viajar en esta época y planeás pasar tus días en la playa, es preferible viajar al lado este del país.

Golfo de Tailandia

Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Durante los meses de septiembre y diciembre suele llover, por lo que si planeás viajar durante esta parte del año es preferible viajar a la costa oeste del país.

El mejor tiempo para viajar al sur de Tailandia es desde diciembre hasta abril. Durante estos meses se pueden visitar las playas de todo el país sin preocupaciones.

Si ya decidiste que Tailandia es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>