Pre-viaje: Visados y Requisitos

Todos amamos viajar. Durante todo el año estamos esperando ansiosamente que lleguen las vacaciones. Sin embargo, dependiendo del destino, existen varios trámites que realizar previos al viaje. Para viajar a los Destinos Nülan es necesario contar con un visado. Cada país tiene su normativa y con este artículo intentaremos brindarte la información necesaria para facilitar el proceso.

Todos los destinos

Uno de los requisitos comunes para todos los países es tener el pasaporte con una validez mayor a 6 meses desde la fecha de ingreso al país de destino. Si tu visado tiene menos de 6 meses de validez, te recomendamos renovarlo.

También es importante tener en cuenta que muchos de los visados suelen ocupar una página entera del pasaporte por lo que tener páginas libres es también necesario.

Es posible que en más de un país sea necesario mostrar un billete de regreso e incluso información sobre tu itinerario en el país. Te recomendamos tener esta información impresa en caso de que sea solicitada.

Muchos países requieren tramitar el visado con anticipación y otros permiten realizarlo al llegar al aeropuerto. A continuación detallamos por destino cómo es el proceso de solicitar el visado y a través de qué canales es posible realizarlo.

Camboya  

El visado puede realizarle al llegar al aeropuerto. El proceso es muy fácil y simplemente es necesario tener dos fotos tamaño 4×6, un visado con una validez mayor a 6 meses y USD en efectivo para pagar el trámite. Hoy en día, el precio es alrededor de 30 USD por persona. El visado tiene una duración de 30 días.

Indonesia

Para la mayoría de las nacionalidades, si se viaja por el país menos de 30 días, el visado puede obtenerse al llegar al aeropuerto y no tiene ningún cargo. Los requisitos son: tener una validez mayor a 6 meses en el pasaporte y espacio libre para el sellado. 

Myanmar

Los visitantes de todas las nacionalidades necesitan un visado para entrar en Myanmar. El visado se puede solicitar en la embajada de Myanmar de tu país o en un país cercano. El visado de Myanmar tiene una validez de 28 días y ocupa una página entera del pasaporte (el visado caduca a los 90 de su expedición, así que recomendamos no solicitarlo con mucha antelación). Es importante tener páginas libres en el pasaporte y que la validez del mismo sea mayor a 6 meses.

También es posible solicitar una eVisa para entrar en Myanmar. El procedimiento tarda unos 5 días laborables: http://evisa.moip.gov.mm/. Este tipo de visado solo se puede solicitar si la llegada prevista es a Rangún, Nay Pyi Taw o Mandalay. El visado de turista tiene un costo de 50 USD.

Sri Lanka

Para visitar Sri Lanka es necesario un visado y este también puede solicitarte online: https://www.eta.gov.lk. El visado dura 20 días y tiene un precio de 35 USD. Es necesario contar con una validez mayor a 6 meses en el pasaporte.

Tailandia

Es necesario un visado para entrar el país. El visado se tramita al llegar al aeropuerto y no tiene ningún cargo. La estadía permitida es de 30 días. Es necesario contar con una validez mayor a 6 meses en el pasaporte.

Vietnam

El visado para Vietnam puede tramitarse a través de la embajada en tu país pero también puede tramitarse al llegar al aeropuerto – on arrival.

El visado on arrival sólo es válido para quienes llegan al país en avión a uno de los aeropuertos internacionales. Para realizar el visado on arrival, es necesario contar con una carta de invitación que puede obtenerse a través de la página oficial: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn. A su vez, Nülan Travel también puede ayudarte a conseguir la carta de invitación emitida por el Departamento de Inmigración de Vietnam. Esta carta de invitación te permitirá volar e ingresar al país y es necesario mostrarla en el stand de inmigraciones para obtener el visado. Tiene una duración de 30 días y el precio está alrededor de los 30 USD. Es necesario tener una validez mayor a 6 meses en el pasaporte, tener al menos 2 fotografías 4 x 6 y dinero en efectivo (USD) para pagar las tasas de emisión del visado.

Es importante también tener en cuenta que algunas ciudadanías pueden visitar Vietnam sin visado. Por lo que si contás con pasaporte de los países a continuación, podés ingresar a Vietnam por 15 días sin la necesidad de solicitar un visado o de pagar tasas:

  • Italia
  • España
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Rusia
  • Noruega
  • Suecia
  • Dinamarca
  • Finlandia

Esta información es general a modo informativo. Los precios mencionados en este artículo pueden variar acorde a la normativa de cada país.

Si ya estás preparado para empezar a organizar tu viaje a cualquiera de los Destinos Nülan, ¡no dudes en contactarnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>