¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Sri Lanka?

Los días en Sri Lanka son calurosos, húmedos y tropicales durante todo el año. La isla tiene dos temporadas monzónicas en lados opuestos y en distintos momentos del año. Esto quiere decir que siempre es posible encontrar días soleados y perfectos para disfrutar de la playa. Aunque Sri Lanka sea un destino con un clima agradable durante todo el año, la mejor época para viajar es desde diciembre hasta abril. En estos meses, las lluvias en el centro del país son ocasionales y se puede disfrutar de días soleados en las playas del sur. También es importante tener en cuenta que estos son los meses de temporada alta en Sri Lanka. Por lo que es recomendable reservar hoteles con anticipación y es de esperar que los precios sean un poco más elevados que el resto del año.

¿Cuándo es época de monzones en Sri Lanka?

Sri Lanka es un país pequeño, con un clima caluroso a lo largo de todo el año. Sin embargo hay dos épocas monzónicas en las que lluvias fuertes pueden esperarse en distintas partes del país.

Octubre a Febrero: Lluvias monzónicas en la parte noreste del país. Esto afectaría a Trincomalee, el Triángulo Cultural, Nuwara Eliya y Ella.

Abril a Septiembre: Lluvias monzónicas en la parte sureste del país sobretodo en la zona de Galle y las playas del sur.

Clima Srilankés según el mes

Sri Lanka es un país pequeño, pero con un clima complejo. Los monzones ocurren en distintas partes de la isla y en diferentes momentos del año. Por esta razón, debajo explicamos donde conviene ir, según los meses del año:

Desde enero hasta abril

Si decidiste pasar unos días en las playas del sur, este es el mejor momento de año. Los días son soleados, calurosos y las lluvias son muy poco frecuentes ya que es a partir de abril que el monzón llega a esta parte del país. El clima también es ideal para visitar el Triángulo Cultural y Sigiriya. Sin embargo, en la parte noreste del país pueden esperarse lluvias fuertes, normalmente hasta el mes de febrero.
Si tu viaje incluye Nuwara Eliya y Ella, estos meses son los ideales para visitar la zona montañosa del país. Las temperaturas son bastante más bajas que en el resto del país, por lo que te recomendamos llevar un abrigo.

Desde mayo hasta agosto

En estos meses, el monzón llega al sur del país. Las lluvias no son constantes, pero es probable que todos los días llueva por las tardes. Sin embargo, es el mejor momento del año para visitar Trincomalee, una de nuestras playas preferidas ubicadas en el noroeste del país. También es una buena época para visitar el centro del país, aunque los meses de junio y julio son los meses más calurosos del año.
Uno de los motivos por lo que es una excelente época para viajar es debido a que estos son los meses de temporada baja en Sri Lanka. Muchos de los hoteles ofrecen precios especiales, más económicos y hay menos turistas en los puntos más importantes del país.

Desde septiembre hasta diciembre

El sur del país empieza a despedir al monzón, sin embargo, puede esperarse alguna que otra tormenta. Las lluvias terminan oficialmente a partir de diciembre. Las playas del noroeste (Trincomalee), la región del Triángulo Cultural y las montañas de Nuwara Eliya y Ella reciben lluvias y tormentas muy fuertes. Sin embargo, y sobre todo en la zona montañosa del país, las terrazas de arroz están en su mejor momento: verdes, vibrantes, exuberantes y tropicales. Más allá de las lluvias, el paisaje se encuentra en su momento más espectacular.

Si ya decidiste que Sri Lanka es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>