Myanmar: ¿Qué ver en 9 días?

Nuestro primer contacto con Myanmar fue hace muchísimos años. La responsabilidad la tiene Samsara, una película bastante particular, con unas imágenes shockeantes y espectaculares de varias partes del mundo, sobre todo de Asia.

Una de las imágenes que se nos quedó grabada fue la de una serie de templos escondidos entre lo que parecía ser una selva, o un bosque. No teníamos ni la más mínima idea de qué lugar era, pero sabíamos que de una manera u otra teníamos que ir. Esperamos a los créditos de la película, buscamos en internet, y finalmente encontramos el nombre del lugar: Bagan, Myanmar.

Desde ese día, viajar a Myanmar se convirtió en un sueño muy grande para nosotros y en un lugar al que teníamos que ir como fuera.

Tras vivir varios años en Asia, viajar a Myanmar era simplemente una cuestión de tiempo. Y tanto nos enamoró, que visitamos el país en más de una ocasión.

La primera vez que recorrimos el país, contábamos con solo nueve días, por lo que decidimos visitar las ciudades principales: Rangún, Mandalay, Bagan y el Lago Inle.

En un principio, visitar Inle no estaba realmente en nuestros planes ya que sabíamos que si lo incluíamos, íbamos a tener que ver todo muy rápido. Sin embargo, decidimos añadirlo a último minuto y no nos arrepentimos.

Con nueve días, el tiempo era muy limitado, pero logramos ver todo lo que queríamos.  Nuestro itinerario fue el siguiente:

Día 1: Saigón – Rangún
Día 2: Rangún – Mandalay
Día 3: Mandalay
Día 4: Mandalay – Bagan
Día 5: Bagán
Día 6: Bagán
Día 7: Bagán – Lago Inle
Día 8: Lago Inle – Rangún
Día 9: Rangún – Saigón

Para nosotros, Bagán era un lugar que nos tenía como locos y decidimos dedicarle más días que al resto de las ciudades. Aún así, si tuviéramos que volver a organizar este mismo viaje, añadiríamos un día más en Bagán y un día más en el Lago Inle.

Myanmar es un lugar que extrañamos cada día. Más allá del encanto del lugar en sí, la gente hace al país maravilloso. Los birmanos son personas muy amables, honestas, simpáticas, simples y auténticas. Nos llevamos un recuerdo impresionante de cada lugar, pero lo que siempre respondemos cuando nos preguntan qué fue lo que más nos gusto del país la respuesta es siempre la misma: su gente.

Aquí les dejamos el link para que vean el trailer de Samsara.

Si ya decidiste que Myanmar es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>