Indonesia, más que Bali

Playa de Bali

Todos hemos soñado en alguna ocasión con visitar esta maravillosa isla que se encuentra en el mar Pacífico, la única hinduista en el país musulmán más poblado del mundo. No en vano es conocida por la cantidad de visitantes famosos que recibe y por algún que otro libro que fue éxito de ventas (Come, Reza, Ama). Es cierto que en Bali puedes disfrutar de algunas de las mejores playas de surf del mundo, que puedes visitar algunos de los templos budistas más fotografiados y que, además de la ciudad de Ubud y su cultura, podrás visitar lugares increíbles. Sin embargo, Indonesia es el país  formado por islas más extenso del mundo y no cabe duda de que, aunque sea solo por una cuestión de estadística, Indonesia es más que Bali.

Islas de Indonesia

MUCHO DONDE ELEGIR

Indonesia tiene más de 17.000 islas, pero ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuántas son en total. El número oscila entre 17.500 y 17.550, aunque solo unas pocas están habitadas y más de la mitad de ellas carece de nombre. Solo este dato ya es motivo para considerar una visita al país de más de 700 lenguas oficiales e infinitas experiencias que te harán darte cuenta de su inmensidad, su atractivo inigualable y su naturaleza indómita.

Templo de Borobudur, Java

TIERRA DE VOLCANES

Indonesia se encuentra situada en una zona conocida como el anillo de fuego (menudo nombre, ¿eh?). Esta característica lo convierte en el país con mayor número de volcanes activos del planeta. Algunos de los más conocidos que  no te puedes perder son el Bromo, el Ijen, el Krakatoa, el Tambora, el Kelimutu y el lago Toba. Dos de estos volcanes son responsables de dos de las catástrofes más significativas de la historia: el tsunami de 2011 y lo que se conoce como “el año sin verano”, que dio origen a los vampiros. ¿No me crees? Pues investiga un poco y verás de dónde viene todo. Puedes empezar por Frankenstein, Lord Byron o El vampiro de Polidori.

Volcán Merapi, Yogyakarta

MÁS QUE BALI

Si a esto le sumas el templo budista más grande del mundo situado en una isla musulmana, la isla más poblada del mundo, algunas de las especies más únicas del planeta (el orangután, el tigre de Sumatra, el rinoceronte de Java, el tarsero fantasma, la planta rafflesia arnoldii que desarrolla la flor más grande, y más apestosa, del mundo y, cómo no, el dragón de Komodo), los rituales mortuorios de la tribu Tana Toraja, visitar las casas cónicas de Wae Rebo…

Mono narigudo, Borneo

Y MUCHO MÁS

… ver tortugas en las islas Gili, nadar con tiburones martillo o tiburones ballena, avistar las aves del paraíso, probar el café más caro del mundo por solo 2 dólares, visitar el lugar de donde procede la nuez moscada, conocer el lugar originario del Homo erectus, aprender sobre la pintura con diseños batik y muchas cosas más que no caben en este artículo, tienes que conocer otros lugares además de Bali en tu próximo itinerario por Indonesia.

Tortuga de Indonesia

No olvides consultar nuestros artículos sobre las playas de Indonesia10 razones para visitar Indonesia  para aprender un poco más sobre todo lo que este país tiene que ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>