10 razones para viajar a Indonesia

Indonesia es el típico lugar al que viajás por vacaciones y deseás quedarte para siempre. Este gran archipiélago de más de 17.000 islas merece ser visitado, aunque sea una vez en la vida. Aquí te dejamos 10 razones por las cuales Indonesia tiene que ser el lugar que elijas para tus próximas vacaciones.

Dragones de Komodo

Estos reptiles gigantes solo pueden verse en Indonesia. Los dragones de Komodo habitan libremente en las islas Komodo y Rinca. Pueden medir hasta 3 metros y pesar hasta 100 kilos. Los dragones de Komodo son carnívoros y comen todo tipo de animales, en particular búfalos, monos, venados e incluso otros dragones. Verlos en su hábitat natural es una experiencia inolvidable.

Los paisajes de Ubud

Cuando pensamos en Ubud, se nos vienen a la mente dos imágenes : las terrazas de arroz y los templos. Exploramos en scooter, yendo de templo en templo, conociendo y enamorándonos cada vez más del corazón de Bali.

Volcanes y cráteres

Indonesia está compuesta por más de 17.000 islas, pero también es posible que tenga esa misma cantidad de montañas. Alrededor de estas montañas se encuentran más de 129 volcanes, de los cuales muchos están activos. Subir a la cima de estos volcanes puede ser un desafío, pero las vistas desde lo alto merecen completamente la pena. Recomendamos visitar el cráter Ijen y su fuego azul, ubicado en la isla de Java, y también el monte Kelimutu ubicado en la isla de Flores, famoso por el lago de tres colores que lo rodea.

Amanecer en Borobudur

Borobudur es conocido como el mayor templo budista del mundo. Se construyó durante los siglos VIII y IX, fue abandonado en el siglo XIV y lo redescubrieron en 1814 entre cenizas volcánicas y selva. Debido a su gran altura, Borobudur es un excelente sitio para ver el amanecer. Este fue nuestro primer amanecer en Indonesia y sin duda uno de los mejores. Nos encontramos saludando al sol desde una estructura enorme con forma de mandala. No hay palabras para describir la energía que se sentía en el aire en ese momento.

Yogyakarta y sus templos

No recuerdo haber visto templos tan bien preservados como los de Yogya. El conjunto de Prambanan nos dejó boquiabiertos. Actualmente, es el conjunto de templos hindúes más grande de Indonesia, compuesto por más de 200 templos. Otros templos que nos encantaron son el Sewu, Plaosan, Taman Sari y Ratu Woko.

Playas paradisíacas

No es de extrañar que las playas de Indonesia sean espectaculares. Indonesia es un gran archipiélago, por lo que el mar rodea a todas las islas. Lo lindo de este país es que hay playas para todos los gustos.  Desde las playas más exclusivas con resorts frente al mar, hasta las playas más remotas, en las cuales las únicas ofertas de alojamiento son habitaciones en casas de los isleños. Nuestra playa preferida, sin duda, es Gili Meno. Esta pequeña isla puede caminarse entera en una mañana, el mar es turquesa, la arena es blanca y fina, y la onda es muy chill. ¡Levantarse cada día y tener el mar a 20 metros es todo lo que un amante de la playa quiere en sus vacaciones!

Roadtrip en Flores

Flores no suele ser parte del típico viaje a Indonesia debido a que para recorrer la isla se necesitan varios días. Nosotros le dedicamos casi dos semanas acompañados de uno de nuestros guías. Flores muestra otro lado de Indonesia, el lado que pocos ven. Aquí no suelen llegar muchos extranjeros – es una isla más bien remota pero súper auténtica, con una naturaleza abundante, volcanes activos y unas playas alucinantes.

Cultura Balinesa

Ubud es conocida como el corazón de Bali no solamente por su ubicación, si no porque aquí es  donde el arte y la cultura balinesa expresan su máximo potencial. Galerías de arte, danzas tradicionales, excelencia gastronómica y ferias de artesanías son algunas de las actividades que pueden disfrutarse en Ubud después de un largo día visitando templos.

Nasi Goreng

Una DELICIA. El plato típico del país y ¡de los más ricos! Nasi goreng significa literalmente “arroz frito”, y es el plato nacional no-oficial de Indonesia por su popularidad. Una encuesta en línea realizada por la CNN en 2011, coronó al Nasi Goreng como la segunda comida más deliciosa del mundo. ¿Cómo te lo vas a perder?

Los Indonesios

Los indonesios son gente muy amable y acogedora. Viajando alrededor del país es inevitable encontrarse con algunas de las sonrisas más grandes que jamás hayas visto. Los Indonesios están muy orgullosos de su historia, cultura, animales, comida, pero lo que más les apasiona es poder compartirla con los demás.

Si ya decidiste que Indonesia es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>