PREGUNTAS FRECUENTES

ANTES DE VIAJAR

Somos una empresa que diseña y organiza viajes al sudeste asiático. Nuestro principal objetivo es ofrecerte las experiencias más auténticas en un viaje diseñado a tu medida.

La respuesta es sencilla: Experiencia. En Nülan Travel conocemos los destinos que ofrecemos de primera mano. Hemos vivido muchos años en la región, trabajando en la industria del turismo en Asia y más allá de conocer muy bien los lugares con los que trabajamos, tenemos relaciones fuertes y de gran confianza con los hoteles y proveedores locales. 

Nosotros queremos ser parte de tu experiencia. Estaremos acompañándote antes, durante y después de tu viaje. Nuestro objetivo principal es organizar unas vacaciones diseñadas específicamente para vos. No habrá otro itinerario igual, todo estará diseñado a medida. Nos tomamos el tiempo de conocerte, saber lo que te gusta y lo que no, te acompañamos y guiamos durante todo el proceso. Los viajes que organizamos son únicos y diseñados cuidadosamente para cada cliente. No trabajamos con itinerarios pre-existentes ni fechas fijas de salida, trabajamos muy cerca tuyo para ofrecerte el viaje y la experiencia que estás soñando y buscando.

Para poder diseñar un itinerario que se adecúe a lo que buscás, necesitamos conocerte un poco. Al recibir tu contacto, intentaremos comunicarnos directamente con vos para poder charlar y conocer cuáles son tus intereses, gustos, hobbies, entre otras cosas. Es necesario que sepas cuál es tu presupuesto y si tenés alguna preferencia, así podremos trabajar con esa información. Una vez recopilada toda la información, diseñaremos un itinerario modelo para empezar a darle forma al viaje. 

Nos referimos a diseñar un viaje exclusivamente para vos. No hay dos itinerarios iguales ya que cada viaje está armado específicamente para cada viajero, sus gustos y sus preferencias. 

Todos los viajes con Nülan Travel son privados. Las experiencias son con guías exclusivos para nuestros clientes. Los transportes también son privados. Hay casos muy específicos en los cuales la experiencia no es privada (como en el caso del crucero de Ha Long Bay en la cual hay más pasajeros a bordo), pero siempre existe la opción de que el servicio también sea privado.

Tenemos guías de habla inglesa y de habla española. Normalmente, hay poca oferta de guías de habla española en estos países, por lo que el precio es más elevado que un guía de habla inglesa y debemos de reservarlos con anticipación.

Recomendamos hacerlo lo antes posible. Para viajar a la mayoría de los países de Asia es necesario preparar un par de trámites (visados, vacunas, pasaportes) por lo que recomendamos reservar el viaje con una anticipación mínima de 6 meses.

Para viajar a la mayoría de los destinos asiáticos es importante tener un pasaporte con una validez mayor a 6 meses, contando a partir de la fecha del viaje. También, para algunas nacionalidades, es necesario solicitar visados y contar con la vacuna de la fiebre amarilla.

Es importante que recibas información precisa y actualizada sobre temas de salud para el país al que viajás. La única persona cualificada para brindarte esta información es un médico especialista. En Nülan te aconsejaremos sobre ciertos asuntos, pero recomendamos visitar a un doctor para que, además de dar la información más precisa, pueda también brindarte las recetas para las vacunas y/o tratamientos necesarios.

¡Claro que sí! Todo depende de la cantidad de días disponibles, pero siempre se puede combinar más de 1 país en 1 itinerario. Además, es muy fácil combinar la mayoría de los países debido a la existencia de una gran variedad de vuelos e incluso viajes por tierra. 

Nülan Travel no trabajar con la emisión de billetes desde el país de origen. Sí podemos brindar asistencia, pero solamente reservamos los vuelos regionales en Asía. 

¡Sí! Muy necesario. Recomendamos a todos nuestros clientes contar con un seguro de viaje antes de viajar. Nülan Travel no ofrece este servicio, pero sí lo recomienda muchísimo debido a que el seguro de viaje, más allá de brindarles asistencia en temas de salud, también puede asistirlos con la demora de vuelos, la pérdida de equipaje o incluso con la cancelación del viaje en caso de fuerza mayor. Es imprescindible viajar con seguro de viaje.

Hoy en día la mayoría de los países cuentan con servicio de visados online, de todas maneras, siempre se puede solicitar el visado en las embajadas de cada país. Hay que tener en cuenta que para muchas nacionalidades, países como Tailandia por ejemplo, permiten realizar el visado a la llegada al país. De todas maneras, Nülan Travel te asesorará en relación al visado, si es necesario, y sobre la mejor manera de solicitarlo.

DURANTE EL VIAJE

Al llegar al aeropuerto encontrarás un representante de Nülan Travel. Esta persona tendrá un cartel con el logo de Nülan y tu nombre. 

Al llegar al país de destino te daremos un kit de bienvenida con toda la información de tu viaje. Aquí encontrarás nuestros teléfonos de contacto en caso de cualquier información que necesites. De todas maneras, estaremos en contacto con vos regularmente para asegurarnos de que todo va en orden!

Al llegar a tu destino, se te entregará un kit de bienvenida con toda la información de tu viaje, incluyendo los horarios de recogida. Si querés cambiar algún horario, podés comentárselo a tu guía y lo más probable es que se pueda realizar el cambio sin ningún problema.

Sí! Los países con los que trabajamos son seguros. Hay que tener cuidado con los teléfonos celulares y las billeteras – estar atentos y guardarlos bien, en lo posible en un bolso o bolsillos delanteros. Es muy raro escuchar sobre robos a mano armada o violencia. De todas maneras, te recomendamos leer nuestros tips entregados junto con tu itinerario y cualquier otra pregunta que tengas lo hablamos directamente.

POLÍTICAS NÜLAN

Para comenzar a reservar los servicios, Nülan Travel requiere un depósito como primer pago al confirmar la reserva. Este pago es no reembolsable. La reserva debe estar pagada al 100% dos meses antes de la fecha de salida. 

Cada caso se evalúa individualmente. La política general de cancelación es la siguiente: 

Hasta 40 días antes de la fecha de llegada: sin cargo.

De 30 a 20 días antes de la llegada: 25% del precio total del viaje

De 20 a 14 días antes de la llegada: 50% del precio total 

Dentro de 7 días a la llegada: 100% del precio total.

En el caso de los billetes de avión regionales, se tendría que analizar por separado debido a las condiciones de las compañías aéreas.

Cada caso se estudia en particular, pero sí tenemos una política para los viajeros más jóvenes. En muchos casos dependen de las políticas de los hoteles y proveedores de cada país, por lo que cuando nos contactes te pedimos que menciones la edad de tus hijos y la fecha de nacimiento para que podamos brindarte la información correcta.

Si tenés otra pregunta, podés contactarnos con el formulario a continuación: