¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Camboya?

Camboya tiene uno de los climas más ideales y simples de Asia. A lo largo del año hay 2 estaciones bien marcadas: la estación seca y la estación húmeda. De todas maneras, la temperatura no baja de los 24 grados, por lo que la mejor época para viajar, en términos de clima, podríamos decir que es en cualquier momento del año.

Los meses de abril y mayo son los más calurosos así como también los meses de temporada baja de turismo del país. Las temperaturas pueden alcanzar los 35 grados, por lo que si el verano es de tus estaciones preferidas, estos meses son ideales para viajar debido a que hay muy poca gente en los sitios más populares del país.

Camboya es relativamente pequeño y el clima es bastante similar a lo largo del país. Sin embargo, debajo les contamos cuál es la mejor época del año para viajar al ‘Reino de las Maravillas’.

Temporada seca

Desde octubre hasta principios de mayo

Esta es la temporada más popular para viajar a Camboya. A lo largo del país, las temperaturas varían entre los 33 y los 40 grados. 

Enero es el mes más fresco del año. Es probable que alguna que otra noche las temperaturas bajen un poco, pero no menos de los 20 grados. Aún así, durante el día el clima es muy agradable para visitar los templos de Angkor, recorrer las ciudades o mismo disfrutar de las playas del sur del país.

¿Qué es imprescindible en mi valija para viajar estos meses?

No olvides de traer tu traje de baño así como también un abrigo livianito para aquellas noches frescas de enero.

Temporada húmeda

Desde finales de mayo hasta septiembre

En estos meses las temperaturas suelen bajar un poco y los días son más frescos. Un día normal en estos meses puede alcanzar los 30 grados, con una humedad intensa.

Al igual que otros países del Sudeste Asiático, julio y agosto son los meses monzónicos del año. Las lluvias son muy fuertes, sobretodo por las tardes. Las lluvias pueden complicar el acceso a zonas rurales del país, pero por lo general, no supone ningún problema a la hora de visitar la mayoría de los destinos. La temporada húmeda es de nuestros preferidos para visitar Camboya debido a que el paisaje es bien verde, selvático y tropical. 

¿Qué es imprescindible en mi valija para viajar estos meses?

¡Un poncho de lluvia! En el caso de que te hayas olvidado de traer el tuyo, en las calles suelen vender ponchos de ‘usar y tirar’ por todos lados. El clima es bastante caluroso, por lo que ropa fresca y liviana siguen siendo imprescindibles.

Si ya decidiste que Camboya es el próximo destino para tus vacaciones, ¡contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>